Las trampas de grasa están diseñas para separar físicamente la grasa y los sólidos de las aguas residuales de la cocina. Las aguas residuales se mueven más despacio al entrar en la trampa, permitiendo que las partículas de la grasa, que son más ligeras que el agua se enfríen y solidifiquen, flotando hacia arriba, mientras que las partículas sólidas se hunden en el fondo; permitiendo que el agua depurada pase por los compartimentos de la trampa para continuar su camino hacia la planta de tratamiento de aguas residuales.
El mantenimiento y limpieza preventiva y correctiva de la trampa de grasa tiene como objetivo primordial el CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE. Los locales comerciales de venta de comida, deben regirse por los lineamientos establecidos por la entidad púbica a nivel municipal, departamental y nacional, que exigen cumplir con Valores Máximos Admisibles (VMA´s). El incumplimiento de estos valores, dan lugar a sanciones.



Además, el mantenimiento periódico de las trampas de grasa contribuye a:
-
Evitar los malos olores.- Mientras más tiempo permanezcan los residuos en la trampa, más fuerte serán los olores y mayor la incomodidad para sus clientes.
-
Incremento vida útil de la trampa.- Los alimentos en descomposición generan ácidos que carcomen los componentes internos y el tanque; por ende, ocasionan mayores gastos de reparación.
-
Facilitar la limpieza posterior.- A mayor frecuencia, la limpieza de la trampa será mucho más fácil y económica.
-
Reducir la posibilidad de atoros en tuberías.- Su mantenimiento contribuye a mantener las tuberías limpias y la consecuente devolución de líquidos por la línea, por atascamiento.
En SERMATEC trabajamos con personal de amplia experiencia y participamos como socios estratégicos de reconocidas marcas en el mercado local; no solamente asistimos a nuestros clientes con los puntos mencionados, sino que contribuimos con el área de mantenimiento de su empresa, trabajando de manera programada, realizando seguimientos y asesorías especializadas de manera periódica, como parte de un plan anual de mantenimiento.
LIMPIEZA DE TRAMPAS DE GRASA